miércoles, 11 de septiembre de 2013

Comentario sobre la obra:  SILENCIO A CUATRO VOCES
Antes de ir a ver una obra trato de no impregnarme con información, y o críticas de lectura de gente que ha ido a verla.  Me gusta empezar a descubrir cada momento como único.
Fuimos con mi esposo a verla en La Casa del Poeta en la ciudad de Morón, que ya estar ahí  es viajar en el tiempo... una casa muy antigua.... llena de historias y recuerdos, yo diría el ambiente ideal, para empezar a ver ésta obra.  Como agregado especial, nos sentamos y compartimos una mesa con el papá de una de las actrices.
Empezó la obra,  Eran 4 las protagonistas, sus" CUATRO VOCES ", vaya que se hicieron sentir!. Y también no sólo sus Voces, sino Todos sus Cuerpos y todas ELLAS, LAS  4 (cuatro), nos hablaron y nos trasmitieron, muy bien lo que querían que supiéramos:  Como estamos los seres humanos tratando a nuestra Madre Tierra, La Pacha Mama, y a todo nuestro planeta.  El sufrimiento que le ocasionamos en lo cotidiano, los recursos naturales de los que nos apoderamos, a través de nuestra mezquindad y nuestra codicia.
Hay un despliegue escénico de estas 4 actrices, y de movimientos con su cuerpo y los sonidos que provocan y el texto, que también se impone, que hace vibrar la sala de la casa del poeta.
No soy una entendida , sólo como una simple expectadora, que valora el trabajo que han realizado en su conjunto tanto las actrices, directora y demás compañeros que integran éste equipo.  Gracias, por el momento agradable que hemos disfrutado junto a uds.

                                                                                                            Isabel De Luca

No hay comentarios: