domingo, 9 de junio de 2013

Para que nos conozcas un poco más



Antonella Rocchi
Nació en Capital Federal el 12 de julio de 1985. Licenciada en comunicación social recibida en la Universidad Nacional de la Matanza en el 2010. Realiza la gestión de prensa y difusión del Grupo D&C Teatro Independiente, del cual forma parte como actriz desde el año 2007 con producciones teatrales premiadas en diversos festivales provinciales, regionales y nacionales.
En lo que respecta a su formación actoral comenzó estudiando teatro en el año 2004 en el Centro cultural “El escaramujo”, donde se gestó el grupo T.A.F (Todos a foro) quien durante cuatro años presentó diversos espectáculos teatrales en el C.C. La casa del poeta, ambos ubicados en la ciudad de Morón.
En el año 2008 estudió actuación en la Escuela de Teatro de Alicia Zanca en el Teatro “El Vitral” con la docente Virginia Lombardo realizando como muestra anual la obra “Si tengo suerte” de Griselda Gámbaro.
Desde el 2011 hasta la actualidad realiza el taller de Clown en el C.C. La casa del poeta con las docentes Carla Pollacchi y Georgina Nacif.
Su experiencia como docente comienza en el 2009 a cargo del taller de teatro para adolescentes con discapacidad mental en el Instituto I.D.E.A (Instituto de Estimulación y Aprendizaje) en Ituzaingó y continúa  en el 2011 hasta la fecha como tallerista de teatro en el “Centro de día de Ituzaingó” para adultos con discapacidad mental leve y moderada.











Carla Pollacchi

Nació en Capital Federal el 11 de Diciembre de 1.978. Sus trabajos están relacionados fundamentalmente con la actuación, incursionando también en la asistencia de dirección y técnica. Dicta talleres de teatro y clown. En 2010 debuta como dramaturga con la obra Al Carajo Clown.
  • Estudios cursados: Licenciatura en Actuación - I.U.N.A.- Doblaje en Neutro / Docente: Mazaibé/ A.A. de Actores / 2010. Teatro como herramienta /Docente: Laura Bawer / Las Flores / 2009. Taller de títeres / Docente: Edgar Cárdenas (Colombia) / Las Flores /2009. Entrenamiento Actoral / Docente: Guillermo Angelelli / La Fábrica Teatro / Intensivo 2009.  Clown / Docente: Guillermo Angelelli / La Fábrica Teatro / Intensivo Febrero 2009. Clown / Docente: Cristina Martí / Castorera Bar Cultural  / Intensivo Febrero 2008 / Abril- Diciembre 2007 / Castorera Bar Cultural / Abril – Diciembre 2005/ Lugar: C.C.Rojas. Canto / Docente: Osvaldo Palau / E.N.A.D. / Agosto – Noviembre  / 2003. Clown / Docente: Cristina Moreira / E.N.A.D. / Agosto – Noviembre  / 2002. El trabajo secreto del actor / Docente: Verónica Oddó / C.E.L.C.I.T. / Julio - Agosto  / 2002. Alquimia del actor / Docente: Juan De Petre / C.E.L.C.I.T. / Agosto - Septiembre  / 2002. Abuelos Cuenta cuentos / Docente: Graciela Deza / Biblioteca Nacional de Buenos Aires / Agosto – Noviembre /  2001.
  • Trabajos realizados: Al Carajo Clown (Libro y actuación Carla Pollacchi. Asistencia en Dramaturgia Graciela Pereyra. Dirección Marcos Tesoro y Graciela Pereyra ) Espectáculo seleccionado para representar a la Provincia de Buenos Aires en La Fiesta Nacional de Teatro – La Rioja 2012. Ofelia /2009/Dirección: Celina Gonzalez Del Solar. Rol: Doña Jezuza (Obra Seleccionada para participar del Festival Internacional Blumenao Brazil – Julio 2010). Delicia ( Obra representada en el marco del ciclo Teatro por la Memoria y la Justicia – Partido de Morón) / 2009/ Dirección: Hugo Castro- Silvia Spina. Rol: Selva. Pa’ London! (Obra seleccionada para el 3º Festival de la Payasada en Tandil Julio 2010, realizando gira por Necochea, Balcarce y Juárez). Silencio a Cuatro Voces (D. General) Premio Mejor Dirección en el 6ª Encuentro de Teatro Pilar 2009. “Don Alfonso y el Síndrome de la Impunidad” Premio Mejor Espectáculo por Elección del Público en el Encuentro de Teatro Pilar 2007. “Mateo” (Asistencia) Premiada en el Festival regional de Teatro Moreno 2006 representando a la región en el Festival Provincial de teatro Mar del Plata 2006. “El círculo de Medea” Tercer premio Mejor Espectáculo en el Encuentro de Teatro Pilar 2008. Obra elegida para representar al IUNA en la Bienal de Arte 2008 en la Universidad de La Matanza. “Mosaico Mágico” ( Infantil) “Cuando el ingenio venció a la fuerza ( A.T.P.) “Mejor Actriz de Reparto: Carla Pollacchi (por su personificación del Gobernador)”. Carla Pollacchi también fue ternada como “Mejor Actriz Protagónica (por su rol de Juana)”. Distinciones recibidas en el marco del: “Tercer Encuentro de Teatro Pilar 2006”. “Un gato con una valija verde( Infantil) “Todo el Humor de Fontanarrosa” (Monólogos basados en cuentos de R. Fontanarrosa).  “Subasta de Azabache y Marfil” Primer premio Mejor Espectáculo y Premio Mejor Espectáculo por Elección del Público. Premio Mejor Actriz en el Encuentro de Teatro Pilar 2004. “Monólogos en concierto” (Autores varios) Actríz.



Angie Ovieczka
Nació en Capital Federal el 03 de Enero de 1984. En el año 2005 comenzó su carrera de actriz estudiando en el Centro cultural “El escaramujo”, donde se gestó el grupo T.A.F (Todos a foro) quien durante cuatro años presentó diversos espectáculos teatrales en el C.C. La casa del poeta, ambos ubicados en la ciudad de Morón.
En ese transcurso también realizó un Seminario Intensivo de Comedia Musical con la profesora Carolina Ravé;  participó en un grupo Coral; Y realizo un curso de Actuación en el Centro Cultural Ricardo Rojas con el  Profesor Pablo Ruiz Seijo.
En el año 2008 estudió actuación en la Escuela de Litro Cruz. A final de ese año se presentó como muestra, fragmentos de Shakespeare, con un perfil naturalista.
También realizó un curso de Danza Jazz en la Escuela de Nadia Saval, en Morón.
A partir del 2009 se integró en el grupo de Teatro Independiente D&C, hasta la actualidad. Participando de dos producciones.
En el 2011 incursionó en otra rama teatral, Clown. En un curso dictado por Carla Pollacchi y Georgina Nacif.
Desde el año 2012 toma clases de Comedia Musical en la Escuela Broadway ST en Haedo.


Jorge Omar Ríos

Formación:
§ Integrante del grupo de teatro DEL MATE (sin bizcochos) desde el año 2002.

Trabajos realizados
§ subasta de azabache y marfil de Graciela Pereyra

§ CAMELLOS de Luis Saez.
§ MAS QUE HUMANO. Creación colectiva.
§ NO HAY QUE LLORAR de Roberto Cossa.
§ LA GOTA QUE HORADA LA PIEDRA de Cristina Merelli.
§ PRETENCIOSAS RIDICULAS. Adaptación de “LAS DE BARRANCO” de Gregorio de Laferrere.
§ HAY QUE APAGAR EL FUEGO de Carlos Gorostiza.



Marcos Tesoro
Formación

*1983-1984- Club 1° de las Bellas Artes Profesores: Alberto Fitzon, Alberto Codecido. Taller de formación actoral.
* 1985-1986- Taller de teatro del teatro Arlequino A. Barone.
* 1986- Formación Actoral A. Bravo Teatro antropológico.
* 1987- Clown CELCIT Guillermo Angelelli
* 1991-92 Clown la casona de Palermo G. Angelelli
* 2000-Taller de Teatro Centro Cultural UTN Regional Haedo Julio Pol.
* 2002-Taller de entrenamiento Actoral COOPERARTE Miguel Terni.
* 2003-Taller de entrenamiento Actoral COOPERARTE Julio Pol.
* 2009- Clown G. Angelelli

Trabajos realizados como actor:

1983- Homo Dramaticus de A. Adelach dirección: Alberto Fitson
1987- Triste la vida del campesino creación colectiva. Trabajo realizado en la vía publica para Municipalidad de Buenos Aires (feria Mataderos, Parque Lezama, Plaza Francia, etc.)
1988-Billar. Muestra anual de clown organizada por El clu de Clown. Salón La Argentina. El Pie creación colectiva Espectáculo infantil. El Vals creación propia. Rutina de clown para eventos y fiestas.
1989-Fotografias de viagem de Angel Fichera Largometraje papel: El cura. Producido por FIAT do Brazil. Film ganador del premio de producción.
1992-Cortometrage para la universidad del cine Dir. Elena Carpman.
1997-El Robo del siglo dir. Angel Fichera Largometraje producido por la Univ. De matanza Cátedra comunicación.
2000-La isla desierta de Roberto Arlt dir. Julio Pol. Espectáculo realizado con el grupo de teatro del centro cultural de la Universidad Tecnológica Nacional regional Haedo.
2001-Nunca Más. Creación colectiva rutina realizada para conmemorar el 24 de marzo de 1976 realizado en La Casa de la Memoria (Gorki Grana- Morón) Espectáculo realizado con el grupo de percusión del centro cultural de la Universidad Tecnológica Nacional regional Haedo.

2001-2004 - Pretenciosas ridículas adaptación de las de Barranco de Gregorio de Laferrere Dir. Miguel Terni Realizada por el taller de producción dependiente de Arte y Cultura del municipio de Morón. Personaje: Morales.
La cena de Roberto Perinelli dir Cecilia Vacas obra realizada por el grupo de producciones teatrales Del Mate (sin bizcochos)
2004- cortometraje en video Nido de almas dirección Damián Rugna
2005- Cortometraje Padre Viento dirección Elena Carpman
2006- Contalo Vos dirección Elena Carpman para ministerio de desarrollo de la nación, productora “el perro y la luna” para el primer concurso nacional de publicaciones barriales.
2007- “mas que humano” teatro, creación colectiva dirección Julio Pol
2009 – “Subasta de Azabache y Marfil” dirección Graciela Pereyra

Trabajos realizados como director:
2006- 2008- Camellos de Luís Saez con grupo del Mate con Jorge Ríos, Javier Michelle y Darío Natta.
2001-2004- Hay que apagar el fuego de C. Gorostiza obra realizada por el grupo de producciones teatrales Del Mate (sin bizcochos). Obra ganadora de la segunda mención y actriz revelación (Mara López) en el regional de teatro realizado en el teatro Leopoldo Marechal de La localidad de Moreno organizado por la comedia de la provincia de Buenos Aires.
2002-2004- No hay que llorar de R. Cossa obra realizada por el grupo de producciones teatrales Del Mate (sin bizcochos).
2001-2002- La gota que horada la piedra de C. Merelli obra realizada por el grupo de producciones teatrales Del Mate (sin bizcochos).
1997-El Robo del siglo Codirector con Angel Fichera papel: Científico largometraje producido por la Univ. De matanza Cátedra comunicación.
1989-1990- La semana Trágica Documental ficción. Codirector con Angel Fichera iluminación y dirección de actores.
Otros trabajos realizados:
Dirección centro cultural Cooperarte del banco Credicoop suc. Haedo
Diseño y construcción escenográfica de teatro: La isla desierta de Roberto Arlt: no Hay que llorar de Roberto Cossa; Hay que apagar el fuego de Carlos Gorostiza; la gota que horada la piedra de Cristina Merelli.

Cámara y edición de Video para el estudio Martín Pérez de Guzmán.
Fotografía y efectos especiales en "fotografias de Viagem" Largometraje en Video.

No hay comentarios: