viernes, 26 de junio de 2009

Silencio a Cuatro Voces


PRÓXIMA FUNCIÓN

Sábado 21 de Mayo

Cultural Discépolo, Casullo 242 Morón a las 21:30 hs.



Silencio a Cuatro Voces

Con:
Carla Miralles
Graciela Poch
Carla Pollacchi
Antonella Rocchi

Ambientación y vestuario:
Graciela Pereyra

El entrenamiento físico y coreografías estuvieron a cargo de:
Guillermo Tassara

Libro y Dirección General:
Graciela Pereyra


El acompañamiento rítmico y las melodías son interpretados en vivo por las integrantes del elenco.


Breve reseña sobre el trabajo, la obra y el objetivo de ambos:

Desde un trabajo de investigación surge “Silencio a Cuatro Voces”, un espectáculo basado en imágenes, sensaciones, ideas. En la obra no hay una historia lineal. Los personajes son abstractos.

Utilizando diversos códigos expresivos (corporales y sonoros) y un texto que juega con el surrealismo, el realismo y la poética, buscamos abrir la capacidad sensorial y sensitiva, para reflexionar (tal vez con un tono existencialista) sobre los diferentes silencios del hombre, dándole voz a la naturaleza.

El concepto de humanidad está en tela de juicio, la armonía de y con la naturaleza se ha roto. Mantenernos en el SILENCIO deja de ser un REFUGIO para transformarse en nuestra CÁRCEL.



Sobre estos conceptos se investigó, se discutió, se trabajó, para en nueve escenas (o cuadros) compartirlos con el público y debatir, si lo desean, sobre ellos. Apostamos a trabajar en cambiar el ruido por voces e ideas, la impotencia y el desinterés en acción y responsabilidad. Una UTOPÍA que puede ser OBJETIVO si “la imaginación al poder” deja de ser un slogan del pasado para ser un método que nos permita EVOLUCIONAR SOLIDARIAMENTE.

No hay comentarios: