miércoles, 25 de marzo de 2009

Subasta de Azabache Y Marfil


Próxima Función

Sábado 28 de Mayo- 21.30 hs.
Cultural Discépolo, Casullo 242 Morón

Humor
(Absurdo)



Subasta de Azabache y Marfil es una obra del Absurdo. Dicho código (género) se manifiesta en los textos (basados de principio a fin, en mayor o menor medida, en el juego de palabras) y el las situaciones planteadas para desarrollar la trama.
La obra se vale del género para poder tener una mirada crítica del poder, el egoísmo y la banalidad, desde el humor.
Los personajes son piezas de Ajedrez lo que facilita el reconocimiento de las jerarquías y de este “mundo”, en dónde los “movimientos” de los personajes siempre son inspirados por la especulación. En un escenario despojado, con una escenografía minimalista, la suntuosidad de los personajes refuerza el concepto.
Todo transcurre en el “Reino Blanco”. El “Rey Negro”, por medio de un atentado perpetrado por la “Reina Blanca”, es eliminado dejando al “Reino Negro” en el caos. Y de este modo absorbido por el reino Blanco, llegando a tomar el poder de todo “el Tablero”. Del Reino Negro llegan al reino Blanco para “acomodarse” y no perder posición, dos personajes, quienes, junto a los personajes que habitan y manejan el Reino Blanco, no podrán liberarse de sus mezquinas ambiciones dando lugar al desenlace fatal (¿previsible?).
En la búsqueda del poder y el bienestar personal todo vale menos la moral, la ética, los principios…

No hay comentarios: